top of page
12Liston-c-3-cols-2.jpg

Los listones de Izamal

Maximiliano lleva 35 años trabajando como velador del Panteon de Izamal, el pueblo amarillo y cuenta que presenció muchos sucesos paranormales en tantos años de trayectoria, como por ejemplo la aparicion de niños fantasmas recurrentes. Sin embargo, el suceso que más sorprendió a don Maximiliano fue la aparición reciente de “listones”, cintas de colores naranja, rojo o blanco en forma de lazo puestas en diversas tumbas.

Las mismas aparecieron allí de forma sorpresiva en 2019. “Llevo trabajando aquí 35 años y nunca había pasado algo así, ocurrió de un día para otro, lo debieron hacer varias personas porque una sola le hubiera llevado tiempo y aquí siempre hay vigilancia”, narra Maximiliano en su entrevista. Nadie las ha tocado desde entonces, permanecen. No hay un patrón que nos permita atar cabos. Los listones aparecen en tumbas de personas que no se relacionan entre sí, ni familiar ni cronológicamente. El entrevistado cuenta que, cuando está limpiando, aparecen de lejos bultos blancos sobre las tumbas que, al acercarse, desaparecen rápidamente. Maximiliano no tiene miedo. Ni tampoco ya curiosidad.

Pero nosotros/as si. Revisando historias hay un patrón en Madrid, en el cual hace ya algunos años una secta satánica se dedicaba a marcar con listones, de forma aleatoria, las tumbas que profanaron luego. Los restos humanos putrefactos serían usados para hacer rituales. Sin embargo, en el Panteón de Izamal ninguna tumba fue tratada con violencia… por ahora.

 

Fuente:

Nuestro trabajo

Av. Los Rosales 122 

28021, Madrid

Tel: 914-123-456

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
¡Gracias por tu mensaje!
bottom of page